sábado, 26 de diciembre de 2009

Control mental: Proyect MK Ultra

El proyecto MK Ultra fue desarrollado por la CIA en los años 50's. Fue administrador por la Dirección de Ciencia y Tecnología de dicha institución.
Se trató de experimentos e interrogatorios utilizando sustancias químicas como el LSD y otros más y se utilizaron como conejillos de indias a ciudadanos norteamericano. Se realizó en gran parte para contrarrestar proyectos similares realizados por chinos, coreanos y sobre todo, los rusos (se estaba en plena Guerra Fría).

El proyecto MK Ultra, fue dirigido por el Dr. Sydney Gottlieb y empezó en el año 53. La pruebas se realizaron sin el conocimiento ni consentimiento de las personas con quienes experimentaban e inclusive la CIA financiaba proyectos académicos cuyo resultados los utilizaban sin conocimiento de las personas que los llevaban a cabo.

En el año 64, el proyecto fue renombrado MK Search y buscaba crear un suero de la verdad realmente efectivo. Para esto experimentaban con espías rusos que capturaban.

Un sub proyecto, llamado Sub proyecto 54, buscaba crear drogas para eliminar la memoria. Durante las investigaciones de este sub proyecto, se descubrió los efectos del LSD en el pánico en las personas.

Se dice además que en el proyecto MK Ultra, también se experimentaban con mujeres embarazadas, sometiéndolas a la radiación. Luego de que saliera a la luz una disculpa oficial, el gobierno negó toda participación. Además se experimentaron con soldados sometiéndolos a radiación (en la operación Teapot, en la cual se colocaban a soldados cerca a explosiones nucleares, en el desierto de Nevada, Estados Unidos)

Una de las drogas utilizadas en este proyecto, El proyecto MK Ultra, fue el LSD, el cual causó muchas muertes. Se utilizó en empelados de la misma CIA, personal militar, empleados civiles, doctores y prostitutas (inclusive existe la Operación Midnight Climax respecto a esto).

Otras drogas fueron la heroína, mescalina, morfina y otras más. Todo esto violaba el Código de Nuremberg que Estados Unidos firmó luego de que ganara la Segunda Guerra Mundial. También se utilizó la hipnosis.

Entre una de las muertes que más ha causado polémicas respecto a este proyecto es la de Frank Olson, que ha sido bioquímico del Ejército de Estados Unidos. Se le administró LSD sin su consentimiento, y se volvió psicótico. Luego de una semana que le administraran esa droga, se lanzó de la ventana de un hotel (aunque su familia asegura que fue asesinado porque conocía muchos detalles de MK Ultra)

Todo este Proyecto MK Ultra fue dado a conocerse en los años 70's, gracias a la comisión Rockefeller, del Congreso de los Estados Unidos. Pero lamentablemente la mayoría de documentos secretos respecto a este tema fueron destruidos y algunos que quedan están clasificados y son pocos los que se pueden utilizar.




fuente:http://www.conspiraciones.es/

Por favor amigos, se les ruega que comenten nuestros temas para nosotros poder asegurarnos de que los leen, se informan, y si les agrada o no las publicaciones recientes, por favor, gracias. M.M

0 comentarios:

Publicar un comentario