jueves, 7 de enero de 2010

Como se extinguieron los dinosaurios?







Investigaciones recientes contradicen por completo la teoría de la extinción de los dinosaurios que hasta ahora afirma que se extinguieron de la faz de la tierra cuando se produjo una explosión producida por el impacto de un asteroide con la Tierra hace 65 millones de años generando una serie de cambios en la geografía y corteza terrestre así como en el clima de nuestro planeta.

Estudios recientes realizados por investigadores de nacionalidad mexicana, alemanes y suizos, dicen que el final de estos animales puedo ser causado por otros motivos.

En la zona de México específicamente en Yucatán, se ha encontrado un cráter que según los investigadores se produjo mucho antes de empezar la extinción de los dinosaurios, siempre se había pensado que los dinosaurios desaparecieron cuando un asteroide colisionó con la Tierra y dio origen a la formación de este cráter, pero estudios recientes realizados sobre el mismo cráter, dan nuevas luces sobre el tema, pues se conoce ahora que se formó mucho antes que los dinosaurios desaparezcan totalmente más o menos hace 300,000 años, esto se comprueba por los fósiles hallados en el lugar y por las pruebas magnéticas realizadas.

En tal sentido, cuando se produce el impacto del asteroide hace 65 millones de años, los dinosaurios siguieron en viviendo a pesar de los fenómenos naturales producidos con el golpe.

Entonces ante estas nuevas evidencias surge la pregunta,
¿Cual fue la causa de la extinción de los dinosaurios?

Según afirma la representante de la Universidad de Princeton, geóloga Gerta Keller, los dinosaurios y otras formas de vida que existieron en esa época, fueron extinguiéndose por el impacto de varios asteroides que llegaron del espacio exterior, que no fue solo un asteroide sino varios cuerpos extraños que unidos a la intensa actividad volcánica que hacía de la Tierra un lugar poco seguro, se encargaron de desaparecer a estos magníficos animales que vivían en perfecta armonía en nuestro planeta.

Descubierta y expuesta esta nueva teoría, los científicos están abocados a encontrar nuevos cráteres que respalden esta nueva teoría.

Porfavor comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario