jueves, 29 de julio de 2010

Asteroide podría chocar con la Tierra



Ahora que captamos tu atención, te puedes tranquilizar, porque esto ocurriría en 2182 y para entonces hay tiempo suficiente para clonar a Bruce Willis o que los rusos tengan afinado su plan para salvar el mundo. El asteroide (101955) 1999 RQ36 tiene una probabilidad de 1 en 1.000 de chocar con nuestro planeta, pero curiosamente las mitad de esta probabilidad está centrada en el año 2182.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Valladolid y la Universidad de Pisa, con asistencia del Laboratorio de Propulsión de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Astrofísica y el Instituto de Astrofísica Espacial y Física Cósmica, ambos organismos italianos.


¿Por qué podría pasar esto? Según el estudio, una “incertidumbre orbital” del asteroide, causada por el efecto de Yarkovsky podría causar una desviación de la trayectoria. Dicho efecto dice que en objetos que mantienen una rotación, su trayectoria puede verse afectada por la acumulación de energía aportada por los fotones térmicos con los que es bombardeado. El eje de rotación del asteroide entonces podría enviarlo directamente a nuestro planeta.

Pero, de nuevo, calma, no le dejes cartas desde ahora a los sobrevivientes del futuro ni a tus tataratataranietos. El 1999 RQ36 mide apenas medio kilómetro de diámetro, y podríamos esperar que en 170 años la ciencia haya avanzado lo suficiente como para lograr evitar el impacto.

Fuente:http://sify.com/news/potentially-hazardous-asteroid-has-1-in-1000-chance-of-hitting-earth-in-2182-news-international-kh2mEdaeeac.html

Plantean teoría que contradice al Big Bang


Hay muchas teorías que contradicen al Big Bang, pero todas tienen inconsistencias y cabos sueltos que merman su aceptación en la comunidad científica. La teoría de la que habla esta noticia, en cambio, puede correr mejor suerte.

Se trata del trabajo del profesor Wun-Yi Shu, de la Universidad Nacional Tsing Hua de Taiwan, y en él se plantea que el tiempo y el espacio pueden ser transmutados el uno en el otro según un factor de conversión que equivale a una velocidad de la luz variable. La masa y la distancia también pueden convertirse la una en la otra, y su factor de conversión viene siendo una “constante gravitacional” y la velocidad variable de la luz. Ojo que la constante gravitacional en realidad también es variable.

A medida que el universo se expande, el tiempo se va convirtiendo en espacio, y la masa se va convirtiendo en distancia. Cuando el universo se contrae pasa justo lo contrario. Al final, según este planteamiento, la velocidad de la luz y la constante gravitacional son simplemente factores de conversión, simples propiedades de la geometría espaciotemporal que van cambiando a medida que el universo evoluciona.

En este planteamiento, además, se sugiere que el tiempo no ha tenido inicio ni tendrá fin, que la sección espacial del universo es una hiperesfera (esfera en cuatro dimensiones) y que el universo experimenta fases de aceleración y deceleración.

Ahora cabe preguntarse ¿Por qué esta teoría podría ser mejor que la del Big Bang? Básicamente porque elude con elegancia las inconsistencias de ésta. A fines de los noventa, la observación de una supernova reveló a la comunidad científica que los confines del universo no sólo se estaban expandiendo sino que además estaban acelerando. Esto último no sería posible sin introducir un responsable de esa aceleración, que actualmente es lo que se ha denominado “energía oscura”. Sin embargo, el planteamiento de la “Navaja de Occam” sugiere que la explicación más probable para un fenómeno suele ser la que requiere de menos agentes extra. En este caso particular, la teoría del profesor Shu no requiere de la existencia -no demostrada, por cierto- de la supuesta energía oscura.

Por otro lado, la teoría del Big Bang plantea un universo plano, pero Robert Dicke demostró en los años 60 que para que eso haya resultado de tal manera se tendrían que haber dado unas condiciones particularmente infrecuentes durante los primeros segundos del Big Bang. Este dilema se conoce como Flatness Problem y la teoría de Shu la soluciona de un plumazo al negar el universo plano y sustituirlo por uno hiperesférico.

Finalmente, la teoría del Big Bang no logra explicar lo que se llama el Problema del Horizonte, el hecho de que sectores del universo que no pueden haber estado nunca en contacto tengan las mismas condiciones de densidad de masa y energía. Lo anterior parte de la base que ningún fenómeno ocurrido sobre un sector puede influir en un sector aledaño antes de lo que la luz se demoraría en viajar entre ambos, pero la interrogante se solucionaría si aceptamos una velocidad de la luz variable como plantea el profesor Shu.

El paper ha sido publicado hace pocos días como Cosmological Models with No Big Bang en arXiv, por lo que todavía no ha habido tiempo para que surjan reacciones ni menos refutaciones de su planteamiento. Lo importante es que estamos muy lejos aún de comprender tan siquiera la forma y comportamiento del universo que nos rodea, y lo que hoy damos por explicación plausible el día de mañana puede ser negado de un plumazo por una teoría mejor.

Fuente:http://www.physorg.com/news199591806.html

Misterios de la Coca Cola



• La fórmula de la Coca-Cola está escondida: Se dice que la tienen guardada en una caja fuerte de Atlanta a la que sólo tienen acceso dos directivos de la compañía. Estos directivos no saben entre sí que son los que tienen el acceso. Cuando uno muere, éste deja en su testamento privado quién es el directivo sucesor y nadie más se entera. Además tienen prohibido viajar juntos para que no puedan tener un accidente a la vez. Es algo difícil de probar.

• La compañía colaboró con el régimen Nazi en Alemania: Según esta teoría varios miembros del partido eran dirigentes de la compañía en Alemania. No paró la exportación de jarabe de Coca-Cola incluso cuando ya había empezado la guerra. Sólo en los últimos años se cortó el suministro. En las fábricas de Alemania, para no parar la producción y ante la imposibilidad de replicar la fórmula, se inventó la Fanta.

• Hay teorías que dicen que Coca-Cola ha colaborado con gobiernos corruptos: Sobre todo en Iberoamérica, y ha financiado cuerpos paramilitares para evitar que desaparezca su presencia en esos mercados.

• La Coca-Cola y San Nicolás: Entre las teorías más famosas está la que dice que la imagen actual de San Nicolás la creó Coca-Cola en su campaña de publicidad navideña de 1931. El creador de la ilustración de esta campaña fue Haddom Sundblom, ilustrador de origen sueco de Coca-Cola durante muchos años. Se dice que en la tradición sueca, San Nicolás vestía de azul. En otras tradiciones se dice que abundaba el San Nicolás vestido de verde. Pero hay mucha gente que dice que la imagen de un San Nicolás gordo y vestido de rojo existía en EE.UU. antes de que Coca-Cola sacase su campaña de 1931, aunque parece cierto que la imagen actual en conjunto de San Nicolás proviene de esa campaña, más que inventando un San Nicolás a su medida, simplemente parece que estandarizando la idea colectiva de San Nicolás a partir de ideas que no eran novedosas.

lunes, 26 de julio de 2010

Otro misterio del sistema solar, el hexagono de saturno

Nuestro sistema solar contiene misterios inexplicados dignos de los capítulos de escalofriante especulación científica de The Twilight Zone. En esa zona crepuscular de asombro se encuentra el hexágono en la atmósfera del polo norte de Saturno. Esta misteriosa figura de seis lados, del tamaño de casi cuatro planetas Tierra, es creada por las corrientes de chorro (jetstreams) y se ha mantenido fija por años.

Saturno es el único planeta que presenta esta anomalía geométrica en su atmósfera, la mayoría de los planetas cuentan con corrientes de nubes sinuosoas, lo que es más, Saturno, donde dominan celulas convectivas y olas de forma circular, sería el último lugar donde se esperaría esta figura geométrica. Además el polo norte de Saturno es completamente distinto a su polo sur, donde se situa un huracan con un extraño ojo gigante que evoca un ojo humano.

Otro de los aspectos desconocidos es que este patrón climático se mantiene permanentemente en la atmósfera saturnina, algo inesperado en contraste con el cambiante clima de la Tierra.

El escritor conspiracionista Richard Hoagland, quien sostiene que la NASA encubre una serie de construcciones en la Luna y en Marte, cree que el hexágono en Saturno sólo puede ser explicado a través de la física hiperdimensional. Hoagland dice que planetas como Saturno, Jupite y Urano emiten más energía del que reciben del sol, tienen un superavit de output, el cual puede ser explicado a través de una transmisión energética entre dimensiones. La física hiperdimensional toma en consideración las variables ocultas del campo subcuántico de la totalidad implicada de David Bohm: el hexágono de Saturno sería entonces un reflejo de un proceso energético (llamado holomovimiento por Bohm) en el substrato dela totalidad implicada, como una ola geométrica en la superficie del lago (del Logos) cósmico.

Otras teorías de la conspiración van más allá y sostienen que podría ser un subproducto del Proyecto Lucifer de los Iluminati, que supuestamente busca explotar Saturno y/o convertirlo en una estrella en el 2012, usando la sonda Cassini para bombardearlo con plutonio y crear una reacción nuclear (después que no lo lograran con Jupiter), cumpliendo por una parte con un simbolismo sagrado (el segundo sol, una segunda creación que supere a la primera, jugando a ser dioses) y por otra parte ejerciendo una influencia sideral que lleve a la Tierra hacia un oscuro plan. Claro no hay ninguna evidencia aceptada de que esto esté sucediendo y quizás sólo se deba a reinterpretaciones de los misterios saturnales. O tal vez haya algo más que se nos escapa.

El hexágono de Saturno es una respuesta cimática y una inteligencia electromagnética en 4 dimensión representando el átomo, los copos de nieve y los panales de abejas”, dice el más genial videoasta esotérico de YouTube, Soundless Dawn.

Muchas de las religiones en sus orígenes son astro-teologías, los dioses representan planetas o estrellas y los eventos históricos, sucesos astronómicos; la religión judía en el sabbath y en la estrella de David, es una religión que adora a Saturno. Y ya que en las tradiciones esotéricas el número de Saturno es el 6 (el número de la bestia) y según muchas teorías de la conspiración el mundo está controlado por una mafia de banqueros sionistas satánicos (Saturno, según Jordan Maxwell, es Satán), se entiende que Saturno sea visto como el atanor para realizar la opus magnum del diablo (deamon est deus inversus).

Alquimícamente Saturno es el guardian del tiempo (Cronos), su signo zodiaco es Capricornio, rector del paso del sol hacia su muerte en el solsticio de invierno y renacimiento tres días después; su metal es el plomo, el cual es la puerta del oro verdadero. (Curiosamente en el video Soundless Dawn trae a colación la similitud entre el oro monoatómico usado por faraones en egipcio y el hexágono de Saturno, así como las demasiadas coincidencias en la simbología hexagonal del alquimista pop deslizante Silver Surfer (¿Hermes?).

En la obra alquimista de William Shakespeare El Mercader de Venecia, el padre de la bella Portia Belmont deja en dote a su hija al caballero que pueda resolver un acertijo: qué metal es la llave del corazón-portal de su reino; los pretendientes afectados por la vanidad del mundo escogen el oro y la plata, sólo el ilustrado en el arcano conoce que es el plomo el que abre el portal hacia la gran obra: la transmutación en oro espiritual aurum nostrum non est aurum vulgi.



Fuente: http://www.wired.com/wiredscience/2009/12/saturn-hexagon/

La inclinacion de urano, un misterio del sistema solar

Los astrónomos han asumido siempre que el eje de rotación de Urano ha resultado ha inclinado producto de una colisión. Ahora una nueva idea sugiere que esta peculiar la inclinación del eje del planeta podría tener otra explicación.


Uno de los grandes misterios de nuestro sistema solar es porque Urano estar e inclinado tanto sobre su eje de rotación. Seguramente todos los planetas del sistema solar que se formaron en la misma nube en rotación de gas y polvo, rotaban de la misma manera. A pesar de que el eje de rotación del Urano ésta 97º con respecto a la perpendicular de la elíptica y casi coincide con el plano del sistema solar.


La explicación estándar es que Urano podría haberse envuelto en algún tipo de colisión interplanetaria con planetas el tamaño de la Tierra en los primeros días a sistema solar. Esta es una idea tentadora pero tiene algunos problemas. Por ejemplo, no explica porque las órbitas de las lunas de Urano o sus anillos están inclinados de la misma forma.

El eje de rotación de Urano está tremendamente inclinado. Una explicación alternativa a esta enigmática característica es posible


Hoy, Gwenael Boue y Jacques Laskar de la Observatorio de París han adelantado otra idea. Dicen que el Urano pudoe haberse inclinado poco después de su formación cuando el planeta estaba migrando a la órbita que tiene ahora. Los investigadores señalan que la presencia de satellites alrededor de un planeta, incrementa su velocidad de precesión, este incremento puede resultar sí tiene una alta inclinación inicial de más de 17º. Este incremento puede resultar hasta en un factor de mil si la masa de la luna y el radio su orbital tienen ciertos valores. Para Urano, esto supone una luna del 1% de la masa de Urano y a una distancia de 50 radios.


El problema, es por supuesto, es que Urano no tiene una luna de este tipo. Su satélite más distante Oberón tiene una masa de sólo el 0, 001% de la masa del planeta una órbita de 23 radios de Uranos.


La idea de idea de Boue y Laskar es que Urano tuvo una vez una luna de estas características, y que provocó que el planeta se inclinarse durante la migración planetaria, pero esta luna habría sido eyectada durante un encuentro cercano hacia el final del proceso de migración.


Para estudiar la viabilidad de esta idea, los investigadores simularon el proceso de migración de planetas gigantes al comienzo del sistema solar más de 10.000 veces. Descartando todo los escenarios en los cuales los planetas chocaban o no terminasen el orden correcto. Después seleccionaron únicamente lo resultados en los cuales Urano tuvo una inclinación de más de 17º y desecharon también cualquier simulación en la que Urano se acercaba a 50 radios de otro planeta, puesto que sería posible ejectar a Oberón, al igual que la luna hipotética. Esto sólo dejó 17 simulaciones.


Boue y Laskar entonces añadieron la luna adicional para ver cómo afectaba a la inclinación de Uranos y repitieron cada uno de estos escenarios 100 veces más. En 57 casos la nueva luna ayudó a la Urano a inclinarse sobre su lado y después fue eyectada después por un encuentro cercano con otro planeta gigante gaseoso.


Este es un resultado interesante lo tan sólo por la inclinación: algunos modelos de formación planetaria dicen que Urano debería tener otra luna (aunque algo más pequeña que la que introducen Boue y Laskar). En consecuencia, esta idea tiene la elegante propiedad de que explica dos misterios por el precio de uno, algo que no está nada mal en la ciencia.

fuente: http://cl.globedia.com/teoria-alternativa-inclinacion-eje-urano

viernes, 23 de julio de 2010

Cráteres espontáneos.



Todos deben haber visto en las noticias los cráteres que han sido provocados espontáneamente en China,Florida y ultimamente en Guatema.La explicación de los expertos es que un mal drenaje de aguas subterráneas provocaria esto pero lo que no han podido explicar es que pasaría con la tierra que antes estaba hay. Bueno para explicar todo este fenómeno como sucede y porque, tenemos a Salfate que a continuación nos explica.



Fuente:www.youtube.com/user/ChileTeVe

miércoles, 14 de julio de 2010

Que vino primero El huevo o la gallina?


Uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad podría haber sido resuelto por un grupo de científicos británicos.

Hace mucho tiempo se sospechaba que el huevo vino primero, pero ahora tenemos prueba científica de que en realidad la gallina llegó primero”, dijo el doctor Colin Freeman de la Universidad de Sheffield al diario Metro.

A esta conclusión se llego luego de pasar datos de una cáscara de huevo en detalle por un supercomputador llamado HECToR, que determinó que para formar esa cáscara era necesaria una proteína específica que sólo está presente en… la gallina.

La proteína había sido identificada anteriormente y relacionada con la formación del huevo, “pero examinándola más de cerca hemos podido ver cómo controla el proceso”, explicó Freeman.

Ahora la pregunta que queda es: ¿de donde salieron las gallinas?

Fuente: Fayerwayer

viernes, 2 de julio de 2010

Suena Ridiculo, Pero...la Tierra Hueca es una posibilidad que mejor empezamos a meternos en la cabeza

La teoría intraterrestre consiste en la creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres). Esta creencia forma parte de ciertas tradiciones y cultos, y autores concretos han basado sus novelas o escritos en ella.

Posicionamientos
Los defensores de la teoría propugnan que al existir cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta, éstas podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo, y por ello postulan que no sería descabellado que en alguna de ellas se dieran condiciones apropiadas para la vida. Reconociendo que la ciencia no admite vida desarrollada en el interior de la Tierra consideran que la exploración no ha sido significativa ya que la máxima perforación que se haya realizado equivale a tan solo 0,1% del diámetro terrestre. Uno de sus maximos defensores es José Morales, famoso por la relación que hace entre estas supuestas civilizaciones y culturas extraterrestres que contactarón con los intraterrestres en sus escalas en la tierra durante sus expediciones intergalacticas.

Detractores

Los detractores argumentan que los túneles o cavidades son imposibles en el subsuelo profundo, por las mismas razones mecánicas que hacen difícil construir submarinos aptos para sumergirse a 3000 ó 4000 metros bajo el mar. La densidad de las rocas es de 2 a 4 veces superior a la del agua y a sólo 2 km de profundidad la presión ascenderá a 500 o más atmósferas. A esa misma profundidad, dado el fuerte gradiente geotérmico superficial, la temperatura sería unos 60 °C mayor que en la superficie. A 20 km de profundidad esos valores habría que multiplicarlos por 10. El subsuelo es explorado por técnicas semejantes a las empleadas en la ecografía médica y tales cavidades no existen; lo cual junto a los datos obtenidos de las perforaciones de la corteza terrestre hacen que la ciencia no apoye la creencia de la existencia de civilizaciones intraterrestres

Referencias literarias
La Biblia

El apóstol San Pablo escribió lo siguiente: 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús , el Cristo, es el Señor, para gloria de Dios Padre.

En el Apocalipsis: Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo..


Literatura de Julio Verne

Julio Verne es el autor más representativo con su novela Viaje al centro de la Tierra. En este libro se cuentan las aventuras de unos personajes que siguen una ruta intraterrestre, atravesando desde Islandia a Italia, y encontrándose incluso con océanos subterráneos y criaturas prehistóricas.

Sin embargo debe tenerse en cuenta que esto es sólo una obra de ficción, y que Verne no defendía el hecho de que el planeta fuese hueco. De hecho probablemente Verne no creía en esta teoría, que conocía perfectamente. En otra de sus novelas, "Aventuras del Capitán Hatteras", uno de los personajes, el doctor Clawbonny enumera las teorías de la época para luego descartarlas.


Pseudoteorías y referencias místicas y culturales

Hitler y los intraterrestres

Otro caso conocido es la creencia de los intraterrestres, presente en el Misticismo Nazi, que se originó a partir de la obsesión de Adolf Hitler. Se dice que Hitler creía en la existencia de esta sociedad intraterrestre y que debía ponerse en contacto con ella para forjar una alianza, ya que la consideraba superior, al igual que la raza aria. Algunos dicen que Hitler llegó a realizar cultos y misas negras en el Elbrus (montaña más alta del Cáucaso) que se suponía una de las puertas de comunicación con la superficie.

También se dice que los mismos nazis fueron los creadores de OVNIS, a partir de la supuesta tecnología avanzada intraterrestre

Origen en civilizaciones antiguas

Se han asociado a civilizaciones antiguas las supuestas sociedades intraterrestres. Tanto en la cultura oriental como en las antiguas culturas mesoamericanas (mayas, aztecas e incas en sudamérica ...) se cree que algunos de sus cultos, ritos y monumentos podrían responder a la creencia en un ser intraterrestre, que regiría los destinos tanto del subsuelo como de la superficie: el Rey del Mundo.



El mito de Agharta, al igual que Shambhala proclama, desde los inicios del movimiento teosofista, la existencia de un hipotético Rey del Mundo, que según las creencias esotéricas, controlaría nuestro planeta desde hace siglos desde una civilización subterránea avanzada cercana al Himalaya.

También se relaciona con esta hipótesis el mito de la Cueva de los Tayos y las supuestas placas de oro que se encontraron en la misma, que los creyentes indican que habrían sido escritas por una avanzada civilización subterránea, y que explicarían el origen de la humanidad.
Como curiosidad, el astronauta Neil Armstrong realizó una exploración espeleológica de la misma años después de su aterrizaje en la luna.

Origen en los habitantes de los continentes perdidos

También hay autores que han propuesto que los habitantes del interior de la Tierra son seres mucho más desarrollados que nosotros. Éstos se comunicarían con la superficie o incluso con seres de otros mundos mediante puertas oceánicas (como el Triángulo de las Bermudas) u otros lugares, como cimas de montañas o lugares de poder. También hay libros que han propuesto que el origen de estas civilizaciones podría estar en los supuestos supervivientes de continentes desaparecidos del Atlántico y del Pacífico, como la Atlántida, Lemuria, etcétera.

Origen extraterrestre

Existen también varias pseudoteorías que ponen a estos seres intraterrestres como seres venidos de otros mundos (extraterrestres) mucho antes de la aparición del ser humano, y que habrían escogido estos túneles subterráneos como lugares para vivir. Es por ello que también deberían ser estudiados por la ufología. Ejemplo de ello sería una hipotética ciudad intra-terrena de origen extraterrestre, llamada Erks, que se dice estaría situada en el Cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, en Argentina.

La tierra es hueca

Algunos defensores de estas teorías especulan que la tierra es hueca. Parte de sus argumentos son que supuestamente hay dos entradas a la intratierra por la Antártida y el Ártico. Hacen énfasis en la censura existente en cuanto al los polos, por ejemplo la de Google Earth con un parche de aproximadamente 200 km de diámetro en mitad de los polos.

Creadores de fenómenos geológicos

Desde comienzos del siglo XXI, algunos grupos creyentes relacionan también con este tema los diversos testimonios (muchos de ellos emitidos por la televisión) que hablan sobre supuestas vibraciones provenientes del fondo del mar, entre las costas levantinas españolas y las Islas Baleares, y que han podido ser escuchadas por diversos submarinistas e incluso sobre la superficie costera. Sin embargo no existen pruebas de una relación entre los fenómenos geológicos y la creencia en este tipo de civilizaciones.

La experiencia del almirante Richard Evelyn Byrd

El Almirante Byrd habría vivido una aventura "extraordinaria" en los Glaciales del Polo Norte. No cabe duda que si anunciaran un vuelo pasando directamente por encima del polo, habría mucha gente que quisiera probar una sensación diferente. El encargo que recibió el almirante Byrd fue claramente definido por la Navy: sobrevolar el Polo Norte. Esto debía acaecer el 19 de febrero de 1947. Pero en realidad voló Byrd, sin ser al principio consciente de ello, adentrándose en el interior de la Tierra. Byrd descubrió una entrada al "mundo interior"



La creencia en civilizaciones intraterrestres muy evolucionadas espiritualmente forma parte de muchas tradiciones filosóficas-religiosas del mundo. Tampoco es desdeñable el número de personas que dan testimonio de una "realidad fantástica" con zonas cálidas, llenas de vida vegetal y valles perdidos e en lugares inhóspitos de nuestro subsuelo. Incluso autores de la talla de Julio Verne, James Hilton, C. W. Leadbeater, John G. Fuller, el polémico Raymond Barnard; y aventureros como Ferdinand Ossendowski y Nicholas Roerich, han hablado de estos reinos subterráneos a través de sus novelas. ¿Podría estar albergando nuestro planeta culturas vivas en su interior?

Por excéntrico que pueda parecer el planteamiento anterior, no debemos despreciar un argumento bastante significativo: en casi toda la tierra se tienen noticias de cuevas subterráneas y sistemas de túneles -como el entramado que se extiende bajo la superficie del Yucatán, montañas de Paucartambo en Perú, sierra del Roncador en Brasil, cuevas de Afganistán, monte Kailós en el Tíbet...- que conectan no sólo áreas diferentes dentro del mismo continente, sino que, en opinión de algunos investigadores, bien pudieran "unir" diferentes partes del globo. En realidad, todas las tradiciones antiguas se basan en ésta supuesta existencia de ciudades intraterrenas conectadas mediante una vasta red de pasadizos, mas que en la -no menos fantástica- creencia de una "tierra hueca" que algunos autores como Raymond Barnard proponen.

Exploradores como Juan Moriaz, y sacerdotes como Carlos Crepi, habrían encontrado en estos túneles perdidos del Ecuador (cueva de "los Tayos"), láminas de piedra y oro con signos ideográficos grabados que describen los orígenes de la historia humana, según recoge fielmente Erik Von Däniken en El oro de los dioses. A este enclave sudamericano, que aún hoy día constituye un misterio por descifrar, se vincula una interesante leyenda sobre la mítica Shambalah o Agharta, y las historias que de ella se desprenden. Historias sobre una ciudad santa oculta en los Himalayas, que bien merecen punto y aparte dentro de este artículo.

Se ha dicho que el origen de las sociedades subterráneas podría estar en los continentes desaparecidos del Atlántico y del Pacífico: la Atlántida, Lemur o Thule (esta última en la tradición helénica se corresponde con el reino de hiperbórea: una tierra paradisíaca, perdida más allá de la barrera de los hielos, donde existe una raza que irradia un poder espiritual capaz de influir en los sentimientos colectivos del planeta). Tanto en oriente como en occidente se suceden las descripciones sobre los integrantes de estas enigmáticas sociedades, y no faltan los testigos que dan crédito a la existencia de seres dorados de los que emana una intensa luz blanquecina.

Oquedades polares


La posibilidad de que la tierra sea hueca, y de que se pueda entrar en ella a través de los polos norte y sur, ha alimentado la imaginación de la humanidad desde hace mucho tiempo. Por si fuera poco, unas supuestas fotografías de una abertura en el polo norte tomada por los satélites ESSA-3 el 6 de enero de 1967 y ESSA-7 el 23 de noviembre de 1968, parece facilitar esta teoría.



Para los partidarios de la tierra hueca, sus hipótesis no únicamente estriban en estas controvertidas fotos (reproducidas en 1970 por la revista Flying Saucers del editor Ray Palmer) sino que al parecer diferentes exploradores dicen haber visto cenizas volcánicas donde no hay volcanes, calor inexplicable donde deberían reinar temperaturas bajo cero, huellas de animales en lugares nada accesibles, icebergs de agua dulce en el océano Ártico ...



Leonard Euler, matemático del siglo XVIII,"dedujo" que la tierra era hueca y contenía un Sol central. El doctor Edmond Halley (descubridor del cometa Halley y astrónomo real de Inglaterra) también creía en esta teoría.



Claves Symnes (ex-capitán de infantería de Ohio) se mantenía convencido de que nuestro mundo consistía en realidad en un sistema de esferas huecas concéntricas. El escritor Raymond Barnard (antes mencionado), en su libro La tierra hueca lanzó la complicada -y absurda para muchos- teoría de que el centro de gravedad del planeta no estaría en el núcleo sino en la corteza terrestre, y que las auroras polares estarían causadas por los rayos provenientes de un "Sol interior, apareciendo por esos enormes agujeros polares".

En 1926, Richard Evelyn Byrd, capitán de la marina americana, navegó en línea recta hacia el polo norte y continuó viajando unos 2.730 km. en esa misma dirección sin alcanzarlo, arribando, por el contrario, a una costa de aguas templadas llenas de vegetación. ¿El Reino de Hiperbórea? Entre 1946-47, Byrd revive una experiencia semejante, esta vez volando en dirección al polo sur, en una expedición denominada "High Jump", patrocinada por los EE.UU. Se cree que las expediciones del capitán fueron objeto de desinformación, ya que existe gente que afirma haber visto imágenes en "noticieros" narrados por el propio Byrd en el que describía y mostraba imágenes "de esas tierras más allá del polo" con sus montañas, árboles, ríos y un gran animal identificado como un mamut.

Estos documentales, de existir, parece que se han evaporado. Para los defensores de la Tierra hueca, el capitán habría encontrado la apertura polar y se habría introducido en ella. El que fuera operador de radio en las expediciones, Lloyd K. Grenlie, reafirmó la existencia de una cinta grabada con todo lo mencionado por Byrd. Sus detractores insinúan que sus afirmaciones no son mas que recuerdos falsos y sus comentarios como "una tierra más allá del polo" o "el gran enigma", eran formas de aludir a regiones aún inexploradas mas que a continentes escondidos en su interior.







Fuentes: Wikipedia.com
bibliotecapleyades.net/tierra_hueca/esp_tierra_hueca_1b.htm
youtube.com
mundodesconocido.com
Extranormal