miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Conoces la Masoneria?Aqui podras conocer de que trata

La Francmasonería o masonería (del francés francmaçonnerie) es una organización autodenominada iniciática, filantrópica y filosófica. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones o masónicos, tanto hombres como mujeres (masonas o masónicas), se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato". Han sido asociaciones de caracter secreto.

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.

El término francmasonería, sinómino de masonería en español, proviene del francés francmaçonnerie y éste de francés maçon (albañil). También se admite la forma de masónico o masónica como sinómino de masón o masona.

En los países anglosajones, a diferencia de los hispanoparlantes, masonry se refiere a la albañilería o mampostería, mientras que "freemasonry" se refiere a la Fraternidad Masónica.





fuente: wikipedia, youtube

3 comentarios:

Unknown dijo...

LA FRANCMASONERÍA SEGúN EL NAZISMO HITLERIANO

La Francmasonería constituía para el Nazismo Hitleriano una forma
diametralmente opuesta al Nacionalsocialismo de Hitler, cuya poderosa
evolución histórica de los últimos siglos debía ser catalogada como
peligrosa para los planes de la Alemania Nazi. Constituía así la
Francmasonería un enemigo a vencer, que luego paradójicamente fueron
francmasones norteamericanos e ingleses los que vencieron al régimen
Nazi, hablamos de presidentes norteamericanos, generales y el primer
ministro inglés que todos ellos eran francmasones.

Lea más ampliamente sobre este tema en:

http://groups.google.com/group/secreto-masonico/web/la-francmasonera

dsk dijo...

esta muy bueno tu aporte mastermind
sigamos asi y seguiremos creciendo ¡¡¡¡

Gladwyn Burks dijo...

tiene muy buenos aportes el escrito vaya esta genial

Publicar un comentario