martes, 26 de enero de 2010

La Mona Lisa es un autorretrato?


Científicos italianos esperanzan de desenterrar los restos de Leonardo da Vinci con el fin de determinar si su pintura más famosa, la Mona Lisa, es un autorretrato encubierto.

Da Vinci, que murió en 1519 a los 67 años, fue enterrado en el castillo de Amboise, en el Valle del Loira, en Francia, que fue destruido después de la Revolución Francesa en 1789. Se cree que sus restos fueron enterrados de nuevo en la pequeña capilla del castillo de Saint-Hubert en 1874.

Tradicionalmente, se piensa que la persona en la famosa pintura “Mona Lisa” ha sido Lisa Gherardini, la esposa de un rico comerciante florentino. Sin embargo, es solo una de la muchas especulaciones que incluyen varias mujeres, incluida la misma madre de Da Vinci.

Recientemente la artista Lillian Schwartz ha usado los programas de computadora para identificar las similitudes entre las características de la Mona Lisa y uno de los verdaderos retratos de da Vinci. Algunos estudiosos sugieren que la supuesta homosexualidad de Da Vinci y el amor por los enigmas le inspiró a pintarse a sí mismo como una mujer.

De concederse el permiso, los investigadores italianos planean verificar que los restos de Saint-Hubert sea de da Vinci mediante el uso de carbono (14) para determinar la edad de los restos, así como comparar muestras del ADN de los huesos y los dientes con los de varios descendientes varones enterrado en Bolonia, Italia. Estas pruebas podrían revelar cómo murió da Vinci ya que actualmente se desconoce la causa, de esta manera enfermedades como la tuberculosis, sífilis o intoxicación por plomo, aparecería en los huesos.

 Fuente:www.fayerwayer.com

1 comentarios:

Angelo.Dark dijo...

Saludos esta noticia esta demaciada buena e increible , saludos y gracias por las noticias

Publicar un comentario