jueves, 7 de enero de 2010

Conoces las lineas de nazca?




Estas misteriosas líneas empezaron a construirse aproximadamente en el año 300 a.C. y hasta la actualidad no se logra descifrar el motivo de su origen y el propósito para la cual fueron construidas.

Sobrevolando los cielos de Nazca en Perú, se observa alrededor de 30 figuras geométricas impresionantes, las cuales solo pueden verse a 1500 pies de altura, con una claridad digna de ser admirada y con medidas descomunales.

Se visualizan figuras geométricas, animales y humanos. Una ballena, un pájaro que mide 300 metros, un perro, un pelícano, una garza, dos llamas, una gaviota, un colibrí, una araña de 45 metros, un mono de 135 metros, iguana, espirales, triángulos, y algunas líneas rectas que mantienen su rectitud a través de kilómetros de recorrido, conforman este conjunto de líneas que son un misterio para la humanidad.

Cuando se recorren las líneas en el terreno mismo donde fueron construidas, solo se puede divisar una serie de caminos o andenes que no tienen final y es imposible observar las figuras que forman. Ocupan alrededor de 500 kilómetros cuadrados, imposible hacer su recorrido desde tierra.

Estas curiosas formas, se realizaron sacando una capa de piedra que cubre el terreno, con una exactitud increíble en sus líneas sin virarse ni un centímetro a pesar de los kilómetros de su extensión y las curvas son perfectas.

Origen

Según los estudios las Líneas empezaron a construirse en el año 300 a.C. hasta el año 900 d.C.

Preguntas sin resolver:

Las figuras solo puede verse a una altura de 1500 pies, ¿Cómo pudieron ser creadas en una época en que el hombre no podía llegar a esa altura? pasaron varios siglos para que el hombre pueda inventar el vuelo.

¿Cómo pudieron hacer estos cálculos topográficos con una exactitud increíble con solo imaginarlo, en una época en que no existía la tecnología para hacerlas?

¿Cómo pueden conservarse a través de los siglos sin casi ninguna variación a pesar de los terremotos y otros fenómenos naturales de la zona?


Estudios de las Líneas de Nazca a través de la Historia:

1547 Cieza de León, el famoso conquistador español fue el primero en observarlas llamándole profundamente la atención, pasaron 380 años para ser estudiadas y darles el valor arqueológico que tienen.

1939 Paul Kosok.- Este científico estadounidense fue el primero en descubrió de manera completa y se quedó maravillado, siendo el primero en darse cuenta del valor histórico que tienen. Las observó desde lo alto y visualizó desde el espacio, las formas que tienen y llegó a decir que podría tratarse del libro de astronomía más grande del mundo.

Teorías

Aeropuerto extraterrestre: Algunos señalan que las líneas fueron un aeropuerto para extraterrestres, ya que la única forma de visualizarse desde esa altura habría sido a través de los OVNIS y que constituyen la prueba más evidente que existe en el mundo, sobre la existencia extraterrestre y del fenómeno OVNI.

Esta teoría fue respaldada por Von Daineken en su libro “La Respuesta de los Dioses” , donde alega que se trata pistas de aterrizaje para naves alienígenas que acostumbraban visitar la zona y fueron seres superiores quienes construyeron las misteriosas líneas.

Otros dicen que son un calendario astronómico.

Teoría del Mensaje: Dice que la humanidad se encuentra ante un mensaje enviado por otros seres desde el espacio exterior para ser descifrado y conocer el enigma que encierran.

Mapa de constelaciones, para otros se trataría de un mapa de las constelaciones.

Calendario astronómico: La científica María Reiche una de las últimas que las estudio con mayor precisión, afirma que se trataría de un abecedario para anotar los sucesos astronómicos que sucedían en la vida de los antiguos peruanos.

Teoría Religiosa: Esta teoría afirma que se trata de una zona para realizar los rituales a los dioses y las formas representaban a los dioses de los antiguos habitantes de estas tierras, basándose en que fueron politeístas.

De todas las teorías la que más es aceptable a la realidad según los investigadores, sería la construcción de las líneas por seres extraterrestres, pues en la tierra no existía la tecnología para realizarlas y era totalmente imposible su construcción en aquella época. Por más fantasiosa que parezca es la única teoría que responde a todas las interrogantes.

Apreciar este legado histórico a través del aire es una experiencia que no se olvida nunca, podemos imaginar muchas respuestas a las interrogantes pero seguro ninguna logrará explicar cómo se construyeron y seguro el misterio seguirá por muchos años más.

Porfavor comentar.

Fuente: conspiraciones.es

0 comentarios:

Publicar un comentario