sábado, 23 de enero de 2010

Accidente de Air France ¿Lo recuerdas?



El pasado 1 de Junio el avión Airbús 330 de Air France que cubría la ruta Río de Janeiro y Paris, cayó al Océano Atlántico, llevaba 228 pasajeros y hasta el momento sólo se han encontrado algunos restos del avión flotando al noreste de Brasil pero ningún rastro de sobrevivientes.

Las labores de rescate están en marcha y algunos buques han sido avisados para llegar lo más rápido posible a fin de prestar apoyo en la tragedia.

Las primeras noticias de la tragedia informaban que la causa de accidente habría sido el impacto de un rayo, pero a medida que transcurren las investigaciones esta teoría se va poniendo en duda.

Expertos explican que por sí sólo un rayo no puede provocar un accidente de esta magnitud, los aviones están equipados para detectarlos a tiempo y para que una nave aérea pueda entrar en funcionamiento, se necesita aprobar los procesos establecidos bajo ciertos protocolos.

Podría un entorno tormentoso que salga de control ser una causa, pero aún así, el piloto de la nave tiene múltiples opciones para controlar la situación.

Existe la posibilidad que se trate de un fallo técnico o error humano, pero la verdadera causa, sólo puede ser conocida con exactitud si la caja negra del avión puede ser encontrada y en este caso se torna difícil porque puede estar al fondo del mar.

La ruta del Atlántico Sur, es de por sí un problema para la comunicación entre el piloto y controlador son escasas por la falta de cobertura, incluso se van realizando por espacios entre una hora u hora y media, en este lapso de incomunicación pudo suceder la tragedia.

Esta situación trágica nos hace reflexionar sobre la necesidad de construir las cajas negras con algún dispositivo que les permita salir a flote en tragedias como esta, cuando pueden ir hasta el fondo del mar.

Mientras no se pueda hallar la caja negra, las causas del lamentable accidente solo queda en los supuestos, porque no se puede afirmar categóricamente que un rayo hubiera sido la causa.

El rastreo de las cajas negras se va a reanudar en febrero de 2010.

¿Que crees tu que sucedio?.

Fuente:conspiraciones.es

1 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante, yo opino que enrrealidad fue un error humano, pero hasta que la caja negra no se encuentre, nadie tiene pruebas suficientes, quizas fue un atentado terrorista

Publicar un comentario