jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz navidad!!!




Saliendo del tema de las conspiraciones por un día les traigo unos sabias que?.


¿Sabías que en japonés, la Navidad se nombra “KURISUMASU”.

¿Sabías que en México los chicos juegan a romper la piñata que cuelga del techo (generalmente hecha de barro) y al hacerlo, caen de ella juguetes y caramelos.

¿Sabías que en algunos países existe la leyenda de la bruja Befana, que barría su casa con su escoba, cuando pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos. La bruja no los acompañó, y se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento. Cuentan que esta leyenda de la Befana se originó en Italia. Y se regalan también brujitas con escobas para las Fiestas.

¿Sabías que en Suecia se mantiene el arbolito adornado y con luces hasta 20 días después de la celebración de Navidad.

¿Sabías que el pavo de Nochebuena tuvo su origen en México en el S. XVI. Los aztecas se lo habían hecho probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España. En México lo llamaban guajolote.

¿Sabías que en Gran Bretaña, en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. La Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos II?

¿Sabías que en Etiopía realizan una ceremonia del baño en los ríos. Primero se bendicen las aguas y luego la gente arroja flores y se baña.

¿Sabías que en la India, sólo un pequeño porcentaje (un tres por ciento) celebra la Navidad. Pero los cristianos allí suman
alrededor de veinte millones.

¿Sabías que en África conviven varias religiones y creencias. Los cristianos en Navidad se reúnen y leen pasajes de la Biblia, y posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre.

¿Sabías que la costumbre de poner los zapatos la víspera de la noche de Reyes se inició en Holanda. En algunos países, los niños colocan medias en lugar de zapatos.

1 comentarios:

MaStEr MiND dijo...

jajajaja, que bueno esta esto.
yo como 2da cabeza del blog, les quiero desear a todos nuestros seguidores una muy feliz navidad, y las gracias por seguirnos hasta ahora
(jajaja dsk, me robaste la idea, yo queria hacer el articulo de navidad, pero bueno, supongo que hare el de año nuevo :D)

Publicar un comentario