jueves, 12 de noviembre de 2009

Colisionador de hadrones!!! ¿que es?¿realmente puede ser tan peligroso?¿lo sabotean realmente Dios o agentes del futuro?

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) es un acelerador y colisionador de partículas que se está construyendo en el CERN, muy cerquita de la ciudad suiza de Ginebra. cuando su circuito de 7 TeV esté completado se convertirá en el laboratorio de física de partículas más grande del mundo.

El acelerador trabajará a -271ºC y usará un túnel de 27 Km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés). Una vez en funcionamiento, los científicos esperan encontrar el bosón de Higgs, una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas pero que no ha sido observada hasta la fecha.

La construcción del LHC ha comportado un desembolso descomunal por parte de los países participantes en su desarrollo. El presupuesto inicial, elaborado en 1995, estimó que el coste total ascendería a 1.700 millones de euros, pero en posteriores revisiones se ha tenido que incrementar la partida en casi 500 millones de euros adicionales. De hecho, se estima que el coste total de este proyecto se situará entre los 3.500 y los 6.500 millones de euros.

Todo estos datos están muy bién pero... ¿cómo es realmente el LHC? ¿qué aspecto tiene? ¿sus dimensiones son tan colosales como indican las cifras que os he mostrado?.

Ahora que en repetidas ocasiones han pospuesto la reanudación del Gran Colisionador de Hadrones, han surgido algunas teorías de conspiración bastante interesantes. Tal vez esto se deba a que el mismísimo Robert Langdon (encarnado en Tom Hanks) oprimirá en noviembre el botón que hará funcionar de nuevo el LHC a 3,5 TeV por haz.

Mientras tanto, en el expediente de conspiraciones dos científicos han agregado unas teorías dignas de una película de ciencia ficción. Holger Bech Nielsen, del Instituto Niels Bohr de Copenhague y Masao Ninomiya, del Instituto Yukawa de Física Teórica de Kioto afirman que la causa de que el colisionador haya fallado una semana después de que fue encendido en Septiembre del año pasado, fue la intervención divina, o bien agentes del futuro, según explican en un documento llamado The Search for Effect of Influence from Future in Large Hadron Collide (Búsqueda para efectos de influencia desde el futuro en el LHC).

Es decir, el mismo Dios o viajeros en el tiempo están evitando que se descubra el bosón de Higgs, también conocido como “la partícula de Dios” ya que podría resultar abominable para la naturaleza misma del hombre. Por ello, los problemas del colisionador están siendo saboteados por su propio futuro, de manera que la paradoja del viaje en el tiempo, o paradoja del abuelo sería aceptable para mantener un equilibrio en la naturaleza.

¿Parece una locura, no? Pero a pesar de eso uno de los chiflados, el Dr. Nielsen, resulta ser uno de los físicos más calificados, así como uno de los fundadores de la Teoría de Cuerdas y Pensamiento Profundo.

Nielsen y Ninomiya han propuesto dejar a un experimento del azar la continuación del LHC, una gran máquina que intenta acelerar rayos de protones y hacerlos chocar entre sí a altísima velocidad para recrear (en miniatura) el Big Bang y conocer el origen del Universo.

De acuerdo al experimento, la CERN debería participar en un juego de azar, como un ejercicio de sacar cartas, quizá utilizando un generador de números aleatorios, para distinguir la mala suerte de lo que es el futuro.

Si el resultado fuese lo suficientemente improbable, digamos sacar una pica en una baraja con 100 millones de corazones, la máquina no debiera funcionar en absoluto, o sólo a baja energía sin pretender encontrar el Higgs.

“Debe ser nuestra predicción que todas las máquinas que buscan producir un bosón de Higgs tienen mala suerte”, cita el New York Times al Dr. Nielson.

Aunque esta claro que la CERN no va dejar su inversión en investigación y financiamiento a un sorteo, pero ya lo dijo Niels Bohr (uno de los fundadores de la teoría cuántica):

“Estamos todos de acuerdo en que la teoría es una locura absoluta. La cuestión que nos divide es si es lo suficientemente loco como para tener la oportunidad de ser correcta”.

¿Sera acaso un mala broma de Stephen Hawking, quién apostó 100 dólares a que la partícula bosón de Higgs no existe y que ahora que dejó la silla de Newton se las gasta en bromas?

Link: God sabotaged the LHC, say scientists (TGDaily)
Fuentes: http://www.abadiadigital.com/articulo/el-gran-colisionador-de-hadrones-en-imagenes/

http://www.fayerwayer.com/2009/10/teorias-conspiratorias-quien-sabotea-el-gran-colisionador-de-hadrones/

1 comentarios:

Gypsy dijo...

que buen tema, deben ahondar más en el CERN y su monstruito el LHC. un abrazo!

Publicar un comentario